La importancia de los KPIs en Marketing Digital

En Marketing Digital se trabaja con diferentes y variadas herramientas: Redes Sociales, sistemas de Analítica, Email Marketing, etc. además se incorporan diferentes métodos para lograr una mejor posición de tu página en los buscadores y se trabajan campañas publiciarias con diferentes proveedores. Cada ‘canal digital’ tiene diferentes formas de ser medido, existen por lo tanto diferentes métricas para cada canal, y por lo tanto para cada estrategia y cada marca.

El tener muchos ‘canales’  tiene como consecuencia directa que trabajemos con un grán número de indicadores, el reto entoces es darle visibilidad a los indicadores que requerimos para medir adecuádamente los resultados que buscamos en cada campaña o iniciativa.

El término KPI viene de Key Performance Indicator, es decir el indicador de performance clave. Si hablamos de un indicador clave, es evidente que esto lo separa del resto, es decir que es un indicador que se distingue por su relevancia, la cual a su vez aplica de forma diferente para cada marca, momento, público objetivo, acción o iniciativa, etc.

Conocer los indicadores claves de cada medio, identificar la relevancia de cada uno para medir los resultados de nuestras acciones, recoger información de los canales relevantes y distribuir esta información de forma eficiente son por lo tanto acciones críticas para desplegar acciones eficientes y mejorar nuestra performance de forma continua.

Los KPIs van de la mano con responsables y metas, los trés factores son inseparables si buscamos que nuestras iniciativas se desarrollen en el tiempo, que evolucionen, que nuestro equipo aprenda y mejore con cada experiencia.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *